
Undécima edición del popular juego de fútbol de EA Sport.
Messi, Cristiano Ronaldo, Gerrard, Lampard, Sneijder, Ronaldinho… Las grandes estrellas del fútbol mundial llevan sólo unas semanas en competición oficial con sus clubes, y FIFA no ha querido faltar a la cita deportiva con su nueva entrega en PC. Con 11 por fin tenemos un videojuego para ordenadores a la altura de las versiones de consolas, aunque todavía le ha faltado un fuerte empujón para igualarlas.
El fútbol con mayúsculas regresa a nuestros ordenadores personales con FIFA 11, la primera entrega de la Next-Gen que equipara tecnológicamente a PC con Xbox 360 y PlayStation 3. Tras el anuncio de este desarrollo en paralelo de las diferentes versiones, esperábamos con enorme expectación la nueva entrega de las series en compatibles, especialmente teniendo en cuenta que su episodio precedente en videoconsolas fue el que ha sido sin ningún género de dudas el videojuego futbolístico más redondo realizado hasta la fecha en consolas de nueva generación.
La nueva entrega de las series deportivas de EA Sports se desenvuelve con idéntica naturalidad a la de FIFA 10, aunque sin embargo falla a la hora de ofrecer las novedades que el nuevo episodio ha traído consigo en Xbox 360 y PlayStation 3, totalmente inexistentes en esta versión. Sabor agridulce, por lo tanto, para este nuevo videojuego que si bien cumple la promesa de acercar por fin la de PC a las ediciones Next-Gen, fracasa contra todo pronóstico al ser la versión del año pasado en la que se basa.

Deporte Rey -Despachos y Modos-
Como es costumbre, FIFA 11 llega también en PC literalmente abarrotado de modos de juego y de opciones jugables con las que invertir horas y horas en un videojuego que es tan exuberante en este sentido como ha venido siéndolo desde hace ya años. Lamentablemente el título llega a compatibles sin algunos de los grandes añadidos de la edición 11 en consolas.
En el Modo Carrera será donde pasemos la mayor parte del tiempo por lo que respecta a la experiencia individual, y es que es la suerte de Modo Manager remozado que presenta el videojuego. Si bien en las ediciones de consola podemos llevar a cabo nuestra carrera como futbolista -Conviértete en Profesional-, como entrenador -Modo Manager- o en una simbiosis de ambas que nos permite decidir los destinos del equipo desde los despachos, en PC el Modo Carrera sigue siendo exactamente el mismo que en FIFA 10, sin rastro alguno de estas novedades.
Así mismo si bien en consolas hemos observado algunas mejoras y cambios en este sentido, en compatibles todo sigue igual que el año pasado. Por ejemplo en Xbox 360 y PlayStation 3 todo se gestiona desde un gigantesco calendario del que van pasando los días uno por uno, y que se interrumpirá manualmente en la fecha que deseemos o automáticamente cuando suceda algún acontecimiento -partido, fichaje, etcétera-. En PC se mantiene el diseño de interfaces y posibilidades del año pasado, algo que limita severamente nuestra acción como gestor de nuestro club.
Esto se traduce en que no sólo no hay ninguno de los avances a nivel cosmético o de diseño que se ha experimentado en la nueva entrega, sino que también se fulminan de un plumazo los progresos efectuados por FIFA 11 en cuanto al detalle de fichajes, posibilidades de entrenamientos, gestión deportiva, etcétera.


Las cinemáticas de inicio, celebraciones, etcétera… uno de los aspectos más mejorados de FIFA 11, tampoco hace acto de presencia aquí de manera incomprensible. Se reciclan los videos introductorios de FIFA 10 sin tocar ni un sólo elemento de ellos. Las estadísticas que se sobreimpresionan en las versiones de consolas y que resultan muy útiles para conocer de forma individual o colectiva las acciones de nuestro equipo tampoco están presentes.
Por otra parte los estadios continúan mostrando un aspecto sensacional. El nivel de detalle del césped es asombroso, las gradas están tan vivas como siempre y la arquitectura de estos teatros de sueños futbolísticos se corresponde con maravilloso realismo con la de los estadios a los que representan.
Resulta, además, especialmente molesto el tratamiento de los interfaces en el sentido de contar éstos con las bases del mando de Xbox 360 para todos sus controles. Es obvio que la forma ideal de disfrutar de un videojuego deportivo en PC es con un pad, pero nada costaba transformar los menús para que en lugar de los botones del mando de la consola de Microsoft aparecieran las teclas que tengamos asignadas.


Plataforma:PC
Género:Deportes – Fútbol
Fecha de lanzamiento:
30 de septiembre de 2010Número de jugadores:Desconocido
Idioma:Manual: Español
Textos: Español
Voces: Español
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